Homologar llantas Canarias: llantas y separadores

homologar llantas Canarias

Homologar llantas Canarias: llantas y separadores

La modificación y personalización de vehículos es una tendencia creciente en España. La modificación de llantas y separadores son dos alternativas comunes para mejorar la estética de tu automóvil. Estas modificaciones también suelen realizarse para hacer el coche más seguro a diversas características especiales como es el caso de los todoterreno. A continuación, te presento los aspectos más importantes para homologar llantas Canarias.
Homologación de llantas
El cambio de llantas en un coche o todoterreno 4×4, normalmente, se efectúa por condiciones de estabilidad y seguridad. Estos cambios son frecuentes en vehículos todoterreno que requieren llantas con características muy superiores a las convencionales. Aunque también suele presentarse en deportivos y coches clásicos que por estética y por recrear estilos vintage se le instalan llantas de diferentes anchos.

Es muy importante asegurarse que el ancho de la llanta sea adecuado para la medida del neumático que se desee instalar. De igual manera, se pueden realizar cambios en los ancho de vías siempre que no exceda los 60 mm en turismos y 150 mm en todoterrenos. Sustituir llantas con medidas superiores a estas conlleva un proceso más costoso y complicado para su homologación.

Homologar llantas Canarias es necesario si se realiza un cambio significativo en el ancho de vías. Una modificación del ancho de vías inferior a 30 mm no se considera relevante y por tal motivo no requiere de homologación. La norma UNE 26192-87 establece una tolerancia de 30 mm en la modificación del ancho de vías, la cual puede ser para reducir o aumentar las especificaciones originales del vehículo.

Separadores
Los separadores son accesorios que se instalan en las ruedas para aumentar el ancho de vías del eje del vehículo. Estos suelen llevar las ruedas del vehículo hacia afuera dándole mayor estabilidad. En la mayoría de todoterrenos y 4×4 que han sido acondicionados para tareas y recorridos exigentes es necesario instalar separadores. Esto se debe a que es necesario compensar y estabilizar su centro de gravedad con respecto a su altura. Los separadores pueden ocasionar que la rueda sobresalga de la carrocería haciendo que el vehículo adicionalmente requiera de la instalación de aletines que cubran las ruedas.

Documentación necesaria para la homologación de llantas y separadores
– Informe de conformidad.
– Certificado de Taller.

Para cualquier duda sobre homologar llantas Canarias No dude en consultarnos somos sus especialistas

Comments

comments